Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
08:34 2017
Compartir

Fundación AXA apoya 4 años más a las promesas paralímpicas de natación

Fundación AXA continuará apoyando hasta 2020 a las promesas paralímpicas de natación. El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron el acuerdo en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, en presencia del director general de Deporte, Jaime González.

Jean-Paul Rignault reconoció que es un honor seguir apoyando al equipo hasta Tokio 2020. “El mundo está necesitado de personas como vosotras, un ejemplo a seguir. Jóvenes que no se detienen ante las adversidades, que luchan día a día por ser más grandes”, dijo.

Miguel Carballeda, por su parte, agradeció el apoyo de la compañía aseguradora tanto al Plan ADO Paralímpico como al equipo de promesas.

Por último, Jaime González manifestó que invertir en deporte es una decisión buena y valiente y que es necesario mostrar públicamente “nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra gratitud” a las empresas que lo hacen”. También reconoció el trabajo de estos jóvenes deportistas, que demuestran que las barreras están para derribarlas. “Aquí plantamos una semilla de la que estoy seguro que recogeremos grandes frutos en Tokio”, concluyó.

En este nuevo ciclo, el equipo está formado por una veintena de chicos y chicas ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral, de entre 13 y 18 años. Con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estos nadadores contarán con planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, concentraciones en centros de alto rendimiento y apoyo a sus entrenadores y clubes.

  Votar:  
Resultado:   2 votos