Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
09:01 2017
Compartir

Fundación AXA convoca el XXII Premio de Pintura 'Catedral de Burgos'

Fundación AXA ha convocado su XXII Premio de Pintura Rápida 'Catedral de Burgos', cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la conservación y rehabilitación del templo. Tendrá lugar el 8 de julio, día en el que los artistas deberán realizar sus obras a lo largo de 10 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse facilitando sus datos y sellando los lienzos sobre los que realizarán sus obras. Las inscripciones deberán realizarse por mail (premio.pintura@axa.es) o en las oficinas de AXA en Burgos o el mismo día del certamen en el área situada en la puerta del Sarmental de la Catedral.

El objetivo del concurso es doble: fomentar la cultura y obtener recursos para la rehabilitación de la Catedral de Burgos tras la venta de los cuadros finalistas que, como todos los años, se expondrán en la Casa del Cordón del 1 de septiembre al 8 de octubre. Así, el artista finalista recibirá el 70% de lo que obtenga por su obra y el otro 30% irá destinado directamente a la Catedral, a lo que la Fundación AXA sumará otro 30%.

El concurso está abierto a todos los públicos. Si algún participante tiene cualquier tipo de discapacidad podrá contar con la ayuda de un voluntario de la Fundación AXA.

Procedimiento del concurso

Tras el cierre de la jornada, el jurado –compuesto por prestigiosos expertos y críticos de arte– seleccionará unos 40 trabajos finalistas que competirán por los tres primeros premios. El fallo se dará a conocer el 10 de julio, previa llamada telefónica o envío de e-mail. También se emitirá una nota de prensa con los ganadores y se comunicará a través de la web www.fundacionaxa.es.

El artista ganador recibirá 6.500 euros y su obra formará parte de la Colección de AXA junto a los premiados en ediciones anteriores. El segundo clasificado obtendrá 2.500 euros y el tercero, 1.500 euros. Asimismo, Fundación AXA distinguirá otros seis trabajos con un accésit dotado con 500 euros cada uno y otras dos menciones de honor.

Además, el Premio AXA de Pintura tendrá una edición especial para los menores de 15 años divididos en tres categorías (hasta 5 años; de 6 a 10 años y de 11 a 14 años) a quienes se les facilitará el material de dibujo. Para cada grupo se otorgarán tres premios consistentes en diploma y material de dibujo. La Diputación de Burgos, además, otorgará seis becas para cursar estudios en la Escuela Consulado del Mar a los mayores de 11 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos