Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
08:53 2014
Compartir

Fundación AXA y la ONCE estudiarán las causas y consecuencias de la soledad

El presidente de Fundación AXA, Jean-Paul Rignault, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar un estudio sociológico sobre la incidencia de la soledad, reconociéndola como un problema que afecta gravemente y de manera transversal a un porcentaje cada vez más significativo de la población española, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Jean-Paul Rignault considera que “es un placer poder colaborar con una de las fundaciones españolas más reconocidas y más comprometidas con la integración en la sociedad española de las personas con discapacidad; sobre todo porque nos permite trabajar en el estudio de un problema social tan silenciado y de consecuencias tan importantes para la salud pública como la soledad subjetiva”. Por su parte, Durán expresó su “esperanza” en este estudio, ya que “es un problema que existe, que urge, al mismo tiempo que se incrementa y agudiza con la crisis, y, aún así, no está en el debate público, ni en la agenda política ni en los medios de comunicación”.

El estudio analizará también los potenciales impactos de la soledad en la sociedad, principalmente en relación a la salud pública y los problemas sociales. El objetivo es dar respuesta a este fenómeno, permitiendo a la sociedad contribuir con soluciones prácticas. Dirigirá el trabajo el catedrático emérito de Sociología Juan Díez Nicolás, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2013.

  Votar:  
Resultado:   0 votos