Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de septiembre
13:11 2017
Compartir

Fundación AXA patrocina la exposición 'Hoy toca el Prado' en Sevilla

La exposición 'Hoy toca el Prado', patrocinada por Fundación Axa, sale de nuevo del Museo del Prado para trasladarse al Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde permanecerá hasta el 26 de noviembre. Su objetivo es hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de la colección de la pinacoteca madrileña, entre las que se encuentran 'La fragua de Vulcano' de Velázquez y 'El quitasol' de Goya. Además, en esta ocasión, se une 'Santas Justa y Rufina' de Bartolomé E. Murillo, por ser una de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.

Gracias a la colaboración de la ONCE, estas obras se han reproducido en relieve para poder ser tocadas con las manos. Asimismo, se pone a disposición de los asistentes material adicional para facilitar este recorrido táctil, como audioguías, paneles y carteles en braille. Además, se ofrecen gafas opacas para que todo tipo de público pueda vivir esta experiencia sensorial.

Esta iniciativa, que comenzó en 2015 en Madrid, ya se ha llevado a cabo en Mallorca, Girona, San Sebastián, Vigo y Valencia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos