Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
12:39 2014
Compartir

Fundación AXA presenta en Vitoria el libro ‘¿Puedo montar mi propia empresa?’

El periodista Fernando Jáuregui y Fundación AXA presentaron el libro ‘¿Puedo montar mi empresa? Ellos lo consiguieron’, en el que 200 “historias ejemplares” exponen sus ejemplos de creación y superación. “Intentar sacar adelante tu propio sueño es toda una revolución en este país, que no saldrá adelante si no es a través de los emprendedores”, señaló Jáuregui al presentar el debate. El acto, moderado por Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, contó con la intervención de personalidades vascas, como Eduardo Anitua, doctor en Medicina y Cirugía, que remarcó la importancia que tiene “hacer las cosas de manera diferente y empezar a ver la botella medio llena”, refiriéndose a la necesidad de apoyar a los que emprenden y de darles una oportunidad.

Gonzaga Alcorta, director de la Territorial Norte de AXA, recordó la importancia del papel de esta aseguradora en la emprendeduría: “En AXA creemos que son fundamentales las iniciativas que tomamos para apoyar a los emprendedores: desde crear un producto para proteger a las start ups hasta el apoyo con el patrocinio a un libro tan importante como éste”. Alcorta pidió “tolerancia 0 contra la gente tóxica que no escucha las historias de éxito y que no cree en los emprendedores”.

Por su parte, Pascal Gómez, presidente de la Patronal de Empresarios Alaveses, quiso hacer hincapié en las dificultades que atraviesan aquellos que apuestan por emprender, una línea que siguió Manuel Uriarte, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, que aseguró que “desde la Administración es fundamental ayudar a los emprendedores a conseguir las herramientas que necesitan: becas, financiación o locales para desarrollar su negocio”, añadiendo que “el interés propio que puede tener un emprendedor en su negocio es bueno para el conjunto de la sociedad”.

Emilio Olabarría, diputado del PNV en el Congreso de los Diputados, aseguraba también que los jóvenes no conocen las importantes ayudas institucionales de las que disponen”, sin dejar de señalar que, bajo su punto de vista, existen muchas sombra en la ley de emprendedores. Ramón Jáuregui, portavoz del grupo socialista en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, se basó en las importantes experiencias que han vivido los emprendedores en otros países y su apuesta por la educación, un modelo para él contrario a la situación española, “un país que convive con el germen de la pasividad”. Por último, Jaime de Andrés, diputado general de Álava clausuró el acto recordando que es el momento de hacer de la necesidad una virtud.

  Votar:  
Resultado:   2 votos