Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
08:49 2017
Compartir

La Fundación Caser entrega los Premios Dependencia y Sociedad 2017

La Fundación Caser entregó ayer los Premios Dependencia y Sociedad 2017, que llegan a su 8ª edición y han contado con 266 proyectos presentados. Ignacio Eyries, vicepresidente de Fundación Caser, cifró en más de 2.000 los proyectos que han concurrido en estos años a los galardones, que significan "reconocer el esfuerzo y compromiso de tantas personas e instituciones que trabajan día a día para crear proyectos y soluciones que mejoren notablemente la calidad de vida de las personas más vulnerables".

Dio su enhorabuena a todos los ganadores de esta edición de los premios y lo hizo extensible a todas las candidaturas, "nos enorgullece ser testigos del esfuerzo de tantas personas por crear un mundo mejor", y por ello "agradezco un año más su participación en estos premios".

Subrayó que en la Fundación Caser "estamos especialmente concienciados con la situación de las personas que se enfrentan diariamente a retos sociales derivados de la situación en la que se encuentran, y que desafortunadamente esta cifra se incrementa año a año con el envejecimiento de la población española". Para Ignacio Eyries, la misión no debe ser solo impulsar proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas, sino también ser impulsores del cambio social.

Mejorar el estado de bienestar

El presidente de la Fundación Caser, Amado Franco, destacó el papel de las fundaciones españolas para favorecer el estado de bienestar de la sociedad. Y además de las cifras, muestran el carácter colaborativo de la sociedad.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, reconoció también a los premiados y a los candidatos porque gracias a "vuestro constante compromiso podemos seguir avanzando en defensa de la autonomía de las personas, de la sociedad de bienestar y sobre todo de la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias". Realizó un breve repaso de la actividad de la fundación desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, pero especialmente la labor desarrollada en los últimos meses. "Todo esto nos lleva a posicionarnos de manera firme a favor de los cambios tanto en el espacio físico al que nos exponemos en el día a día como de la mentalidad de los ciudadanos en su responsabilidad por hacer accesible nuestro entorno".

Entre las novedades, avanzó que después del verano estará disponible una aplicación para fomentar hábitos saludables entre más de 15.000 niños de primaria en todo el territorio nacional.

"Siempre con la mirada puesta en el futuro, nos hemos propuesto impulsar nuevas iniciativas. Cada año avanzamos en la promoción de la autonomía de las personas y de la salud. Aun así, somos conscientes de que el camino por recorrer todavía es largo".

Premios Dependencia y Sociedad 2017

Esta es la relación personas e instituciones premiadas en la 8ª edición:

Comunicación: Ángel Expósito, director de La Tarde de Cope, por divulgar la integración de personas con discapacidad.

I+D: Eduardo Rocon (CSID), por la plataforma para implementar terapias de rehabilitación para niños con parálisis cerebral. Accésit: Universidad Pompeu Fabra, por diseñar un instrumento digital que permite tocar música con la mirada o un movimiento de cabeza.

Excelencia: a los equipos de calle de los Hospitales San Carlos y La Paz, por su atención socio-sanitaria a personas sin hogar. Accésit: Adela, por su ayuda a personas con ELA.

Menciones especiales: Lary León, por cómo sacar partido a la adversidad, y el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos