Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
12:49 2015
Compartir

Fundación Inade analiza la escasa internacionalización de las corredurías gallegas

El Círculo de Confianza de Fundación Inade ha analizado, entre otros temas, la situación de los corredores de seguros en la Comunidad Autónoma gallega. Entre otros datos, Galicia cuenta con 369 corredores de seguros, de los que 261 (el 70,73%) son sociedades mercantiles y 108 (29,27%) son personas físicas. El total representa el 7,53% del conjunto del estado español. De los 369 corredores, 262 (el 71%) pueden operar en el conjunto del estado, 107 tienen restringida su actuación al ámbito de la comunidad autónoma, y 18 pueden ofrecer servicios en otros ámbitos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), si bien mayoritariamente lo hacen en Portugal (15 autorizaciones). Sólo un corredor opera en régimen de derecho de establecimiento (con oficina propia), también en Portugal; el resto proporciona sus servicios en régimen de libre prestación de servicios.

Tras analizar estos datos, la conclusión a la que se llegó es que “esta situación evidencia que los corredores de seguros gallegos poco pueden acompañar en los programas internacionales a sus clientes, situación que deben reconsiderar, dado que cada vez más aumenta el número de empresas que expande su actividad a otros países”. Se detecta, además, la escasa colaboración entre corredores gallegos y sus homólogos ubicados en países fuera del EEE y de gran incidencia para las empresas gallegas, como puede ser el área de Latinoamérica.

Abanca es la única entidad financiera gallega que participa en el capital de una correduría de la comunidad. Además, hay una correduría nacional que participa en el capital social de una correduría gallega, Willis.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto