Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de marzo
11:33 2015
Compartir

Fundación Inade analiza las responsabilidades de los empresarios

El 10 de marzo, Fundación Inade, en colaboración con Fundación Mapfre, acogió, dentro del ‘Plan GES Galicia’ y en el seno de su ‘Foro Inade’, una jornada de trabajo para analizar las responsabilidades de los empresarios por daños sufridos en el trabajo. Marta Durántez, fiscal delegada provincial de la Sección de Siniestralidad Laboral, pronunció la conferencia inaugural, en la que expuso los criterios de la Fiscalía de Sala de Siniestralidad Laboral, incidiendo en la preocupación por adelantarse a la ocurrencia de los accidentes laborales con especial vigilancia de la normativa de seguridad de riesgos laborales. Entre los criterios que utiliza la Fiscalía figura la aplicación del Baremo de Autos en la determinación de las indemnizaciones por accidentes laborales ya que, afirma, “es el único criterio objetivo del que disponemos”. Sobre la existencia de pólizas de seguro asociadas a la cobertura de los riesgos por daños a los trabajadores indicaba que “a mí me sorprende que sea obligado el aseguramiento del vehículo a motor y sin embargo me encuentre con pequeñas empresas que carezcan de un seguro que protegería enormemente sus intereses”.

Silvia Fernández, coordinadora de emisión y suscripción de Mapfre Empresas para Galicia, presentó el tratamiento asegurador del riesgo laboral. En su intervención realizó un repaso por las principales características y coberturas del seguro colectivo de accidentes, el seguro de RC por accidentes de trabajo y el seguro D&O.

La jornada fue clausurada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, que recordó a los asistentes la necesidad de revisar y actualizar las coberturas y sumas aseguradas de las pólizas de RC e incidió en la importancia que puede tener el repunte de la siniestralidad laboral en el coste de los seguros asociados a la actividad empresarial.

Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha formalizado su colaboración con Fundación Inade para ayudar a los empresarios gallegos y sus directivos a mejorar la gestión de sus riesgos. El acuerdo se firmó el pasado 10 de marzo en el transcurso del Foro Inade.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos