Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
15:13 2012
Compartir

Fundación Inade debate los riesgos marítimos y las soluciones aseguradoras

Fundación Inade, junto a la Autoridad Portuaria de Vigo y Lloyd's Iberia, organizó el 11 martes una jornada de trabajo sobre los riesgos marítimos y su repercusión en la empresa, junto a las soluciones que aporta el sector asegurador. Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd's Iberia, expuso los principales datos y aspectos del mercado del Lloyd’s y desgranó los tipos de cobertura que tiene en cuenta para cubrir los riesgos marítimos: Cascos, RC, cargo, 'specie', guerra, riesgos políticos y exceso de pérdidas. Habló de la situación actual del mercado y sobre las tendencias de futuro y dijo que en el seguro de cargo las tasas han continuado a la baja en Asia y Pacífico, mientras en el resto de las regiones han sido estables con tendencia a la baja. "En el sector marítimo existe el mismo exceso de capacidad, por lo que se intuye un mercado tremendamente competitivo con tasas estables y ligera tendencia al aumento".

Rosa Presa Tomé, en representación de la correduría BVC Artai, se refirió a las soluciones que aporta el sector asegurador para la transferencia de los riesgos marítimos, que dividió en seguros de Navegación, Mercancías, Accidentes, Vida y Asistencia Sanitaria y Protección e Indemnización. Recordó que las coberturas más utilizadas para redactar las pólizas de seguros de Navegación y Mercancías son las cláusulas inglesas, por ser las más amplias y estandarizadas. "Por sus características, su carácter internacional y el medio, los seguros Marítimos son especiales, lo que requiere de aseguradores y mediadores de seguros especialistas", expresó.

El presidente del grupo Comismar, Miguel Ángel Lamet, aportó su consideración como comisario de averías, aludiendo a los riesgos asociados al transporte marítimo, las amenazas surgidas con los nuevos tipos de transporte, la piratería, las particularidades del siniestro marítimo, etc. Insistió en que "el comisario de averías presta un servicio esencial para la sociedad y debe aplicar a su actividad los criterios de justicia y solidaridad que son la base del sector asegurador".

  Votar:  
Resultado:   1 voto