Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
12:11 2015
Compartir

Fundación Inade estrena su editorial con un análisis de la retribución en la mediación

Fundación Inade ha puesto en marcha, dentro de su programa del Centro de Documentación la Editorial Fundación Inade, iniciativa con la que se pretende publicar diferentes trabajos que permitan el estudio del riesgo y su gestión. También tendrá cabida temática relacionada con las soluciones que proporciona la industria aseguradora para minimizar las consecuencias económicas negativas que puedan producir los riesgos en su manifestación.

Fundación Inade ha decidido que el primer trabajo de su editorial aborde en detalle las consecuencias en la retribución de los socios, administradores y directores técnicos de las sociedades que desarrollan la actividad de mediación de seguros de la reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital en lo que afecta a la mejora del gobierno corporativo, la nueva regulación del Impuesto de Sociedades y la entrada en vigor de la ley por la que se modifica la normativa que afecta el IRPF.

El trabajo aborda tanto las implicaciones de naturaleza mercantil como las laborales, así como las deducciones de las remuneraciones en el Impuesto sobre Sociedades y las consecuencias que en el IRPF tienen para sus receptores. Además, califica los servicios a efectos de IVA, y las implicaciones en las condiciones para la planificación de los beneficios de la empresa familiar. Con la finalidad de abarcar toda la casuística, el informe toma como referencia la situación más compleja posible, aquélla en que el socio desarrolla simultáneamente las funciones de administración y de dirección técnica. A su vez, dentro de este planteamiento de partida, aborda diferentes alternativas, en función de la existencia o no de remuneraciones y los diferentes porcentajes de participación.

El Informe ha sido elaborado por la consultora ‘Vales y Asociados, Abogados y Asesores Tributarios’, siendo sus autores el catedrático de Derecho Civil y decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, José Manuel Busto, y el inspector de Hacienda del Estado en excedencia, José Antonio Madriñán.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto