Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de julio
12:59 2016
Compartir

La Fundación Inade pone en marcha un curso sobre gerencia de riesgos y seguros

La Cátedra Fundación Inade–UDC pone en marcha a partir de septiembre una nueva actividad dentro de su programa de formación. Denominado ‘Plan Inicia Gerenciarys’, se trata de un curso organizado en la Facultad de Derecho de A Coruña sobre gerencia de riesgos y seguros con el objetivo de formar a los futuros gerentes de riesgos y al personal especializado de los mediadores de seguros y de los corredores de reaseguros.

El curso estará divido en dos partes, una teórica y una práctica, y se incidirá en la importancia que tiene medir el riesgo y saber gestionarlo de la mejor manera posible. El gestor de riesgos es una figura que será especialmente demanda en el futuro. Actualmente sólo el 13% de las empresas cuentan con esta figura que pronto se convertirá en una de las protagonistas habituales de la toma de decisiones empresariales en nuestro país.

El objetivo fundamental de la Cátedra con este Plan Inicia es que los alumnos adquieran las capacidades y competencias necesarias para el desempeño de funciones de alta responsabilidad técnica y gerencial en diferentes áreas de la empresa. La actividad está dirigida a formar a los futuros responsables de departamentos de gerencia de riesgos y seguros de empresas privadas e instituciones públicas, departamentos comerciales y técnicos de entidades aseguradoras y de mediadores de seguros, consultoras de gestión empresarial en las áreas de Gerencia de Riesgos y de Seguros, así como a titulados universitarios que quieran desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Los alumnos que superen con éxito el programa formativo obtendrán el título universitario de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados