Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
13:52 2017
Compartir

Fundación Inade reclama el apoyo de las Administraciones en la difusión de la gestión de riesgos

El 18 de septiembre, el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, reunió a representantes de la Administración Pública gallega y organizaciones empresariales, así como a los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Fundación Inade–UDC y el Patronato de Fundación Inade en un encuentro para debatir sobre gerencia de riesgos. El invitado de honor fue Jorge Luzzi, presidente de Ferma entre 2011 y 2013 y actual presidente ejecutivo de Herco Global, la compañía de gestión de riesgo del Grupo MDS, perteneciente al grupo empresarial luso Sonae.

En el transcurso del encuentro, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, aprovechó la ocasión para lanzar a los asistentes peticiones encaminadas a difundir la cultura de riesgos en la Administración Pública y las empresas gallegas. Solicitó que "la Escola Galega de Administracións Públicas (EGAP) incorpore a su plataforma un curso de gestión de riegos y seguros para los funcionarios y otro que facilite habilidades para diseñar correctamente los concursos públicos para la contratación de los servicios de seguros y transferir el riesgo mediante seguros". Igualmente, animó a la Fegamp a apoyar las iniciativas que se solicitan a la EGAP y que colabore en facilitar el acceso a estas actividades de las administraciones locales y provinciales. Además, señaló la necesidad de que "las administraciones públicas que apoyen a las empresas exijan también el mantenimiento de un programa de seguros que garantice la continuidad de los proyectos empresariales".

En su intervención, Jorge Luzzi informó de que "los riesgos no asegurables son casi el 60% de los riesgos que preocupan a los ejecutivos de las empresas". Por ello, afirmó que "el concepto de gerencia de riesgos está evolucionando hacia los riesgos no asegurables, pero esto no se está estudiando en ningún lugar". Además, Jorge Luzzi reflexionó sobre el futuro de la profesión indicando que "debemos ayudar a las compañías de seguros a descubrir riesgos que no han conocido y que no están estudiando, como el de la imagen".  

  Votar:  
Resultado:   0 votos