Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
11:20 2014
Compartir

Fundación Inade solicita a la Xunta su implicación en el Plan GES-Galicia

El 29 de octubre, el consejo asesor del Círculo de Confianza de Fundación Inade celebró su 2ª sesión ordinaria de 2014. La 1ª parte de la sesión se centró en el ‘Plan GES-Galicia’, cuyo objetivo es que el tejido productivo gallego maneje y aplique las técnicas de la gerencia de riesgos, y conozca las respuestas que ofrece la industria aseguradora para transferir los riesgos. Uno de los ejes principales de este programa es realizar un diagnóstico del tejido empresarial gallego en esta materia, para lo que se elaborará el informe ‘Gestión de riesgos y el seguro en la empresa gallega’ que se publicará en la primavera de 2015, según se anunció en el encuentro.

El presidente del Círculo de Confianza, Adolfo Campos, también adelantó las actividades que en el área formativa del Plan GES-Galicia están programadas para noviembre, entre las que destaca la realización de cursos sobre inspección y evaluación del riesgo y el desarrollo de 2 foros: uno sobre las responsabilidades de administradores, consejeros y directivos y otro sobre la gestión de los riesgos de secuestro y extorsión.

En la 2ª parte de la reunión se analizó el funcionamiento de las gestoras de siniestros y el control de su gestión referidas al seguro del Automóvil y en especial a los Daños Personales. La clausura de la reunión estuvo presidida por el Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, a quien Adolfo Campos solicitó el apoyo de su departamento en el desarrollo del Plan GES-Galicia. Francisco Conde manifestó su compromiso de colaboración en el futuro de la gestión del riesgo en Galicia con iniciativas como las planteadas, ya que “la Administración comparte un objetivo con Fundación Inade y es la generación de confianza, un aspecto clave para las empresas”. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos