Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de abril
11:13 2011
Compartir

Fundación Jesús Serra entregó su IV Premio de Poesía

Fundación Jesús Serra y el Ayuntamiento de Palafrugell entregaron el 23 de abril, día de Sant Jordi, los galardones a los ganadores del IV Premio de Poesía Jesús Serra, en el teatro de la localidad. Como en cada edición, con ellos se quiere reconocer la creatividad y calidad de las obras en tres categorías, en función de la edad y en dos idiomas: catalán y castellano.

En la categoría A, para mayores de 18 años, el jurado dividió en dos los premios de 3.000 euros. En lengua castellana los ganadores fueron Ricardo Bermejo, de San Fernando (Cádiz), por 'De parte de la vida', y José Andrés Maisto, de Santiago de Chile (Chile), por 'interMedias'; en lengua catalana, ganaron Pere Vilasarau, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por 'Troballa', y Agustí Olivares, de Barcelona, por la obra 'Conte contat'.

En la categoría B, para jóvenes de 14 a 17 años, se premió con un ordenador portátil a Kevin Ezequiel Jones, de Entre Ríos (Argentina), por el poema en castellano 'La búsqueda', y a Eduard Sepúlveda, de Palafrugell (Girona), por la poesía en catalán 'Matrimoni de sobretaula'.

En la categoría C, para jóvenes de 10 a 13 años, los ganadores fueron el poema 'Pinceladas', de Melina Cloe Dinoto, de Bernal (Argentina), en castellano, mientras en lengua catalana fue para Marc Ferrer, de Palafrugell (Girona), por la obra 'Sentiments Comuns'.

  Votar:  
Resultado:   2 votos