Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
08:17 2015
Compartir

Fundación Línea Directa concede su I Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La empresa vasca Euraslog es la ganadora del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial que organiza Fundación Línea Directa. Su proyecto ganador consiste en un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, el único existente en el mercado y el primero que cuenta con la homologación de la Comunidad Económica Europea (CEE). Es un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos. El proyecto ha sido elegido “por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar”.

Los creadores de Euraslog recibirán una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de ‘arrastre’ (coinversión). Además, obtendrán formación en la Escuela de Negocios IESE y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. En una fase más avanzada, el proyecto será sometido a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo con un feedback constructivo posterior. A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, resalta que el objetivo del premio es “apoyar a aquellos emprendedores que apuestan por la seguridad vial y que con sus ideas ayuden a erradicar la siniestralidad y la mortalidad en carretera. Euraslog, el proyecto ganador, da respuesta a un problema real de seguridad infantil dentro de autobuses y transporte escolar para el que demandaban una solución urgente padres, colegios, empresas de transporte, así como la administración”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos