Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de junio
08:31 2015
Compartir

Fundación Línea Directa entrega el XII Premio Periodístico

Fundación Línea Directa entregó la semana pasada los reconocimientos a los ganadores del XII Premio Periodístico de Seguridad Vial: en esta edición ha correspondido al equipo de redacción de la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’, a Climent Sabater, redactor de los servicios informativos de RNE Barcelona, y al equipo de redacción del programa ‘Asturias semanal’ de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), en las categorías de Prensa, Radio y Televisión, respectivamente.

La ceremonia se celebró en los Teatros del Canal de Madrid bajo la presidencia de María Seguí, directora general de Tráfico, y fue conducida y presentada por el periodista Matías Prats. También se dieron a conocer los ganadores del Premio Solidario y el Premio Honorífico, que reconocen la labor de las asociaciones, fundaciones y personalidades que han destacado por su compromiso con la seguridad en carretera. En esta ocasión estos galardones han recaído en el SAMUR-Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid) y en Francisco Paz Fuentes, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores de Formación Vial. Todas las categorías del Premio Periodístico de la Fundación Línea Directa cuentan con un premio en metálico de 10.000 euros, salvo el Premio Honorífico, que carece de dotación económica.

En esta edición se ha registrado un nuevo récord de participación, con más de 1.500 trabajos presentados (1.346 de prensa escrita y online, 114 de radio y 87 de televisión), un 14% más con respecto al año pasado, lo que consolida al certamen como una verdadera referencia dentro del periodismo español. María Seguí destacó en su intervención la responsabilidad de los medios de comunicación en materia de seguridad vial y recalcó “cómo nos habéis puesto a todos enfrente del problema de la siniestralidad en las carreteras, habéis logrado sensibilizarnos y ponernos en la piel de las víctimas, además de ayudarnos a entender las medidas introducidas en seguridad vial para lograr el objetivo de llegar a cero muertes en accidentes de tráfico”.

Miguel Ángel Merino, vicepresidente de la Fundación Línea Directa, incidió en la necesidad de que “seamos inconformistas y que, más allá de ideologías y sensibilidades, nos demos cuenta de que la seguridad vial debe tratarse como un valor común y como un objetivo de Estado. Por eso, es necesario que, entre todos, acabemos con la lacra de los accidentes de tráfico para que no se conviertan en una barrera que nos separe de la vida. Ése es el reto que la Fundación Línea Directa quiere plantear a la sociedad”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos