Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de agosto
12:16 2015
Compartir

Fundación Mapfre, 240 becas a desempleados para el carné de conducir

Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de 240 becas, de 500 euros cada una, destinadas a que jóvenes en situación de desempleo obtengan el permiso de conducir. Para poder acceder a estas ayudas, las personas interesadas deben acreditar estar en situación de desempleo en España desde el 1 de enero de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca; superar un test de seguridad vial; y rellenar el formulario de registro que se encuentra en la web de la fundación.

Además, Fundación Mapfre ha puesto a disposición de pequeñas empresas y autónomos un total de 600 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años y, por primera vez, a mayores de 50 años. Estas ayudas forman parte del programa ‘Accedemos’, de la fundación, que este año cumple su 3ª edición y que cuenta con una inversión total de 3,5 millones de euros. Para poder optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos. Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 3.000 euros por trabajador durante 6 meses (500 euros netos al mes), “contribuyendo así a la creación de empleo y a que las empresas solo tengan que atender las cargas sociales y la diferencia con el salario mínimo que marque cada convenio”, según destaca Fundación Mapfre.

Por otro lado, la fundación ha anunciado que inaugurará en septiembre y octubre 4 muestras en Madrid y abrirá una nueva sala de exposiciones en Barcelona: la exposición ‘Pierre Bonnard’ podrá visitarse a partir del 19 de septiembre en la Sala Recoletos; ‘Josef Koudelka’ desde el 12 de septiembre en la Sala Bárbara de Braganza; a partir del 22 de septiembre, la fundación y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentarán en la sede de la academia ‘El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia’; y a partir del 26 de septiembre y en la sala Azca se expone ‘Paradores de turismo. La colección desconocida’. El nuevo espacio expositivo en Barcelona se abrirá el 10 de octubre en la casa Garriga Nogués con la muestra ‘El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones del Muséed´Orsayy de l´Orangerie’. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos