Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de mayo
15:17 2013
Compartir

Fundación Mapfre abre el plazo para acceder a sus ayudas al empleo juvenil

Fundación Mapfre tiene abierto ya el plazo para participar en su Programa ‘Accedemos’ de Ayudas al Empleo Juvenil, por el que pone a disposición de las empresas 600 ayudas dirigidas destinadas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años. Se dirige a jóvenes en desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional. Recuerda que el mayor requisito para optar a las ayudas es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y que el contrato debe formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

“Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con
la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013”, precisa.

En concreto, la ayuda consiste en 3.000 euros -500 euros al mes- para contratar a los jóvenes, con la posibilidad de prórroga por otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida. “En la selección, además de la adecuación al puesto de trabajo, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro”, añade la Fundación.

  Votar:  
Resultado:   2 votos