Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
13:52 2013
Compartir

Fundación Mapfre amplia su programa para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, han firmado el acuerdo de colaboración por el que la fundación se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven 2013-2016 promovido por el Gobierno. En el acto, al que asistió la Infanta Elena, participó también Alberto Manzano, presidente de Fundación de Mapfre, quien destacó que ‘Accedemos’ es el reflejo del compromiso social de Mapfre.

Según explico, el objetivo inicial del programa 'Accedemos' era ayudar a 600 jóvenes a incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, la cifra de ayudas se ha incrementado debido a la elevada demanda por parte de las empresas, con lo que finalmente se atenderán 885 solicitudes. Fundación Mapfre entregará 500 euros mensuales durante 6 meses a los jóvenes contratados, y prorrogables durante otros 6 si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma definida. De esta forma, el presupuesto total ascendería a 3,5 millones, pero podría duplicarse.

El requisito para que las empresas accedan a esta ayuda es su disposición a contratar a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que cuenten con la ESO o Formación Profesional. La compañía cubrirá los gastos de seguridad social y retenciones, y si por convenio el trabajador tiene que cobrar más de 500 euros será ella quien lo complete. La 1ª fase del programa, que ya ha concluido, estaba dirigida a pymes con necesidad de incorporar empleados a sus plantillas. Las entidades que más ofertas laborales han presentado son empresas instaladas en Andalucía (20%), Madrid (14%), Levante y Baleares (12%) y Cataluña (9%). Los puestos de trabajo que se ofrecen son mayoritariamente administrativos (20%), comerciales (13%), informáticos (14%), marketing (7%) y personal en el sector de hostelería (7%).

La ministra de Empleo destacó que la iniciativa de Fundación Mapfre es un paso adelante en la lucha contra el desempleo juvenil y subrayó que “hoy por hoy la mayor responsabilidad social corporativa es apostar por el empleo, y sobre todo por el empleo juvenil”. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos