Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de junio
08:24 2015
Compartir

Fundación Mapfre analiza los avances en la detección de los riesgos meteorológicos

Fundación Mapfre ha presentado hoy un libro en el que se examinan algunas de las herramientas más avanzadas en la detección del granizo, uno de los riesgos meteorológicos más frecuentes en España. El libro se titula ‘Teledetección aplicada a la elaboración de mapas de peligrosidad de granizo en tiempo real y mapas de daños en cultivos’, cuyos autores son los profesores de la Universidad de León Laura López, Andrés Merino, José Luis Sánchez y Eduardo García-Ortega, gracias a una beca de investigación de dicha fundación.

El granizo produce daños en cultivos (estimados en más de 200 millones de euros anuales), vehículos, viviendas y otro tipo de edificios. Para la elaboración de la obra se han utilizado datos del seguro Agrario Combinado, se han aprovechado mapas de cultivos como el cereal, la vid, el olivar y los frutales; y se ha desarrollado una herramienta informática, que permite visualizar en tiempo real el granizo que cae y el efecto que puede tener sobre cada uno de los cultivos. La aplicación, desarrollada por la
Universidad de León, podría permitir la creación de nuevas metodologías de seguimiento y evaluación previa de los daños producidos.


  Votar:  
Resultado:   0 votos