Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
08:41 2010
Compartir

Fundación Mapfre analiza el cambio climático y su efecto en la salud

Fundación Mapfre celebró ayer la Jornada Cambio climático y amenazas para la salud’, en la quese presentó el estudio ‘La influencia del medio ambiente en la salud según la población española’, realizado por Fundación Mapfre en colaboración con Fundación Gaspar Casal. Una de las cosas que refleja el estudio es que cerca del 90% de los españoles cree que el medio ambiente es el factor que más influye en su estado de salud, superado tan solo por la asistencia sanitaria recibida.

También destaca la importancia que dan los españoles a que se mejoren las políticas sanitarias: Un 37,3% de los encuestados considera muy importante que se incremente el número de profesionales sanitarios y un 34,6% que se fomenten medidas para conservar el medio ambiente. Como dato interesante destaca el hecho de que algo más del 60% de la población estaría dispuesta a asumir un incremento en su gasto personal si a cambio obtuviera agua y alimentos de más calidad.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda sobre el tema ‘Amenazas del cambio climático’ en la que participaron Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa; Cristina García-Orcoyen, directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España; y Anil Markandya, director científico en el Centro Vasco para el Cambio climático. El encargado de dar la bienvenida a los participantes fue el presidente del Instituto de Salud, Prevención y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, Carlos Álvarez. Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, clausuró el acto.

Por otra parte, Fundación Mapfre ha comenzado el programa de equinoterapia, junto a la Fundación Caballo Amigo, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad de todas las edades mediante la práctica del deporte ecuestre, y del que se beneficiarán un centenar de ellas.

Y el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación, junto a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de los municipios participantes, ha iniciado la Semana de la Prevención de Incendios en 16 ciudades españolas. Cada año hay 200 víctimas mortales por incendio, el 90% en el hogar, con mayores de 65 años (52%) y menores de cinco años (6%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos