Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
12:38 2016
Compartir

Fundación Mapfre analiza las consultas a su plataforma de apoyo online

Tristeza, ansiedad y miedo son algunas de las emociones que más afectan a las personas que diariamente consultan la plataforma de Apoyo Online (APOL), un servicio que promueven las fundaciones Eduardo Punset y Mapfre desde hace 7 años para ayudarles a reducir el sufrimiento que atraviesan y facilitarles un lugar donde pueden expresar sus emociones y preocupaciones. Estas son algunas de las conclusiones del ‘Informe sobre las consultas recibidas APOL’, que se ha presentado en Madrid en un acto presidido por Eduardo Punset y Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre, en el marco de la jornada ‘¿Sociedad del bienestar? Perfil social y emocional de los usuarios de la plataforma de Apoyo Online’.

El informe, resultado del análisis realizado a los 16.000 usuarios entre 2012 y 2015, refleja que tan solo 4 de cada 10 usuarios reconoce sentir felicidad y que la mayoría califican su satisfacción profesional con un suspenso (4,8), su bienestar familiar y sus relaciones sociales con poco más que un aprobado (5,5 y 5,3, respectivamente), y su situación económica con un 5,2.

El trabajo, desarrollado por el catedrático de Orientación Psicopedagógica y experto en educación emocional de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra, indica además, que del total de usuarios, cuya edad media ronda los 32 años, 7 de cada 10 son mujeres. También señala que cerca del 90% de las personas que se benefician de este servicio tiene estudios superiores, formación profesional o bachillerato, que la mitad (50%) tiene pareja, que el 42,5% tiene trabajo y que entre los países que más consultas recibe destaca España (40 por ciento), seguido de México.

Durante el acto, Rafael Bisquerra ha subrayado que “todos los datos demuestran que la demanda del servicio APOL, cuyo objetivo es evitar el estigma y el aislamiento de personas que atraviesan momentos de gran sufrimiento, ha ido creciendo en el tiempo”. También ha indicado que el hecho de que “todos los visitantes puedan leer los casos publicados y hacer comentarios desde su propia experiencia, convierten a APOL en una herramienta que contribuye al bienestar de toda la sociedad”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos