Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
08:45 2015
Compartir

Fundación Mapfre analiza la creación de escenarios económicos para medir riesgos

Fundación Mapfre ha presentado ‘Generación de escenarios económicos para la medición de riesgos de mercado en Solvencia II a través de modelos de series temporales’, realizada por Luis Otero y Pablo Durán, profesores de la Universidad de Santiago de Compostela y expertos en gestión del riesgo y finanzas internacionales.  La obra, número 200 de la colección ‘Cuadernos de La Fundación’, analiza diferentes modelos internos en función de los distintos escenarios económicos y los riesgos de mercado para aplicar a Solvencia II. El trabajo, que ha presentado Luigi Lubelli, subdirector general de Riesgos y Mercados de Capitales de Mapfre y uno de los dos tutores de la obra, destaca el análisis de estos modelos que pueden servir para proyectar escenarios económicos futuros y calcular las cargas de capital de los activos y pasivos vinculados a determinados factores de riesgo.

Además del tutor y autores de la obra, han participado en la presentación, celebrada en Madrid, Cesar Quevedo, director de Formación del Área e Seguros y Previsión Social de la fundación; y Fernando Moreno, subdirector de Inspección de la DGSFP.

Muertes por ahogamiento

Por otro lado, expertos en prevención de Fundación Mapfre, Fundación Universidad de A Coruña y la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (Aetsas), han elaborado el ‘Estudio sobre los ahogamientos y otros eventos de riesgo vital en el entorno acuático-marino’, cuyo objetivo es describir las características de los ahogamientos y otros eventos de riesgo vital que ocurren en las playas durante la temporada estival, momento en el que se incrementan este tipo de accidentes.

Según dicho trabajo, muchas personas infravaloran los riesgos relacionados con el agua y desconocen que este tipo de incidentes son más frecuentes y graves de lo que se piensan. Para demostrarlo, los autores del informe han estimado el número de fallecidos por ahogamiento a partir de información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística y han llegado a la conclusión de que en el año 2012 murieron por ahogamiento un total de 438 personas (358 hombres -81,7%-) y 80 mujeres (18,3%) y que en 2013, perdieron la vida, 422 personas (344 hombres -81,5%-) y 78 mujeres (18,5%).

Para prevenir este tipo de accidentes, Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha destacado como primera recomendación no perder nunca de vista a los niños cuando están en el agua y, en el caso de piscinas privadas, que se utilicen vallados perimetrales con cierres en las puertas y sin huecos por donde puedan acceder a la misma.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos