Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
08:58 2013
Compartir

Fundación Mapfre analiza los niveles de riesgo que asumen las aseguradoras

El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre ha celebrado un webinar sobre el ‘Apetito de riesgo: una aplicación al seguro’, donde se han analizado los diferentes niveles de riesgo que una organización desea asumir para conseguir sus objetivos. Han participado Carlos Llorente, auditor interno de la División de Seguros España y Portugal de Mapfre; Teresa Gil, gerente de riesgos de Repsol; y David Comellas, jefe de Auditorías Oficiales y gestión de riesgos de Mutua Universal, quienes han colaborado recientemente en la elaboración de la guía del Instituto de Auditores Internos de España sobre ‘Definición e implantación de apetito de riesgo’. Este trabajo, que cuenta con el apoyo de Mapfre, da a conocer los principales métodos para calcular el riesgo que cada organización está dispuesta a asumir.

Durante el seminario, Carlos Llorente ha analizado el impacto que Solvencia II tendrá en el control y monitorización de los riesgos a los que se enfrenta cada aseguradora. Por su parte, Teresa Gil ha subrayado que “para que el binomio riesgo-rentabilidad sea útil debe ser asumido por toda la organización y debe estar integrado en el día a día de todos sus procesos”. David Comellas detalló que “la eficiencia, proporcionalidad en la utilización de los recursos, flexibilidad, concreción en la definición de los sistemas e integración con el resto de procesos que se llevan a cabo en una empresa son imprescindibles para que el nivel de riesgo que una entidad asume tenga unos resultados eficientes. Este encuentro ha sido convocado por Red Cumes.

Escuela para hijos con hiperactividad

Por otro lado, Fundación Mapfre y Fundación Educación Activa presentaron ayer en Madrid la 1ª ‘Escuela on-line para padres con hijos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad’, una iniciativa promovida por ambas entidades con el objetivo de proporcionar a padres y profesionales de la salud y de la educación información sobre este trastorno y su tratamiento con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de su entorno. El doctor Russell Barkley, catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, analiza el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). También ofrece a los interesados la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en 20 cursos para que aprendan pautas que les ayuden a tratar y relacionarse con las personas que sufren este trastorno, que afecta a entre el 5% y 8% de los menores y a entre el 3% y 5% de la población adulta. Los contenidos de esta escuela pertenecen a un proyecto on-line muy similar, que el catedrático de Psiquiatría creó en EEUU y que ha donado íntegramente a Fundación Educación Activa.

Esta escuela on-line forma parte del programa de apoyo familiar ‘Escuela de Bienestar’, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan algún familiar con discapacidad, a través del apoyo psicológico, la educación y el asesoramiento. Este proyecto se ha dado a conocer en el marco de la ‘XI Jornada sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad’, celebrado en el Hospital Clínico San Carlos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto