Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de diciembre
14:47 2013
Compartir

Fundación Mapfre ayuda a jóvenes a crear su propia empresa

Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) han presentado los resultados de un proyecto piloto de formación en la localidad de fomento del autoempleo juvenil, iniciativa que pretende contribuir a mejorar la capacitación de los jóvenes de este municipio y ayudarles a acceder al mercado laboral. En el curso han participado 30 jóvenes de entre 15 y 20 años que han recibido 100 horas de formación por profesionales de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT). Los voluntarios les han ofrecido asesoramiento y conocimientos en gestión empresarial con el objetivo de enseñarles a crear y gestionar una pequeña empresa una vez finalicen sus estudios de Formación Profesional.

El curso, que realizarán otros 30 jóvenes extremeños en marzo de 2014, incluye en sus contenidos cómo crear una empresa, cómo diseñar un plan de marketing y de ventas y elaborar un estudio de viabilidad que permita poner en marcha y mantener un negocio.

Por otra parte, Fundación Mapfre presenta este miércoles las conclusiones del informe ‘La vivienda del mayor: condiciones y riegos’, que da a conocer los factores de riesgo existentes en las viviendas de las personas mayores en España, y que son, en muchas ocasiones, causas de accidente.
En la presentación oficial del informe participarán Filomeno Mira, presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación, y el director general, Antonio Guzmán ; César Antón, director general del Imserso; y Ana de Vicente, presidenta de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Profesionales y coordinadora del estudio.

Además, Fundación Mapfre ha anunciado que entregará el Premio Penagos de Dibujo a William Kentridge, artista sudafricano que
ha alternado la práctica del dibujo y del grabado con el cine y el teatro. El premio reconoce la trayectoria de un artista vivo que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos