Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
09:25 2013
Compartir

Fundación Mapfre cancela el Festival de Cine 4+1 y se vuelca en las exposiciones

El Festival de Cine 4+1, puesto en marcha en 2010 por Fundación Mapfre, ha sido cancelado por razones presupuestarias y porque se quiere dar prioridad a la acción social frente a otro tipo de actividades. El director general del Instituto de Cultura de la fundación, Pablo Jiménez, declara a elmundo.es que “nos ha parecido que era mejor no tocar la calidad y la importancia de las exposiciones de este año, unas exposiciones brillantes, pero que tienen un alto coste". "Para nosotros este es un año malo. Es la 1ª vez desde que se creó la fundación que hemos tenido que reajustar de forma sensible nuestro presupuesto", admite. Además del Festival 4+1, se cancelan los talleres para niños durante el Festival de cine de San Sebastián y la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, y las actividades infantiles en la Feria del Libro de Madrid.

Fundación Mapfre abre el año con la exposición ‘Impresionistas, postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno’, una continuación de la desarrollada sobre los orígenes del impresionismo en 2010. Y con ‘Luces de bohemia’, sobre el artista como un ser bohemio y errante. En junio habrá una muestra sobre Giacometti. Para el tramo final del año, los Macchioli, grupo de artistas de la Florencia de 1850, y también ‘Historia de España a través de la fotografía’. Y se cerrará con la exhibición del dibujo ‘Mademoiselle Léonie’, de Pablo Picasso, adquirido "por más de 1 millón de euros", según Jiménez Burillo, y que ilustra un poema de Max Jacob. En la Sala Azca, en la que puede ser su última temporada antes de la mudanza a Recoletos 27, habrá fotografías del mexicano Manuel Álvarez Bravo, de los norteamericanos Emmet Gowin y William Christenberry y del surafricano Zwelethu Mthethwa, según publica elcultural.es.

De la programación para 2014 destacan la muestra de dibujos españoles de la Galería de los Uffizi de Florencia; la producción americana de Sorolla en octubre; una exposición en torno a Picasso y su taller, y otra de fotografías de Cartier-Bresson, según publica ABC.

  Votar:  
Resultado:   0 votos