Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
11:51 2013
Compartir

Fundación Mapfre: Las cefaleas son un riesgo para la seguridad vial

Uno de cada 3 conductores que sufre cefaleas cree que esta enfermedad es un riesgo para la seguridad vial, según el estudio ‘Cefaleas, migraña y riesgo para la conducción de vehículos’, realizado por el Grupo de Neurología de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (Aeemt) y la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac), en colaboración con el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre. Alteraciones de la visión, falta de movilidad en brazos y piernas, dificultad para la concentración y lentitud de reflejos son algunos de los síntomas más frecuentes de las cefaleas y las migrañas. Además, la mitad de los conductores que sufren cefaleas cree que este tipo de dolencias puede ser, en algunas ocasiones, un factor peligroso para la conducción.

El objetivo del informe es conocer las implicaciones que las cefaleas y los medicamentos que se utilizan para combatirlas tienen en la conducción. Con los resultados de esta encuesta, realizada a cerca de 350 personas con distintos tipos de cefaleas, el trabajo propone medidas preventivas para favorecer la disminución del riesgo de accidente de tráfico entre este tipo de pacientes. Entre las recomendaciones que propone el informe para que las personas que sufren cefaleas sepan cómo prevenir y disminuir el riesgo al volante destacan: Evitar la automedicación, seguir las instrucciones del médico, comunicarle los efectos que los fármacos tienen, y valorar las circunstancias individuales y laborales del enfermo con el fin de seleccionar aquellos fármacos que menos limiten la capacidad laboral y que minimicen o eviten el riesgo de accidentalidad.

Por otra parte,
Fundación Mapfre va a presentar el proyecto de exposición ‘Sorolla y América’, que inicia su recorrido en Dallas y finaliza en la Fundación en Madrid, en el que se recoge el gran triunfo de Joaquín Sorolla en Estados Unidos. Por primera vez reunirá un grupo importante de obras que fueron expuestas por el artista en sus muestras americanas y que fueron adquiridas por coleccionistas y museos de Estados Unidos. La muestra permitirá apreciar en España obras nunca vistas de la plenitud de Joaquín Sorolla.

  Votar:  
Resultado:   1 voto