Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
14:34 2011
Compartir

Fundación Mapfre continúa su apuesta por enseñar tenis a personas con discapacidad

Las cinco escuelas de tenis adaptado de Fundación Mapfre y la Federación de Tenis de Madrid (FTM) van a acoger a lo largo de este año a unas 600 personas con discapacidad intelectual que aprenderán a jugar al tenis, merced a la renovación del acuerdo entre ambas. Por ellas han pasado ya más de 400 personas con síndrome de Down, autismo, discapacidad visual y paraplejia, entre otras discapacidades. El objetivo de este acuerdo, firmado en 2009 y ahora renovado "es seguir potenciando su rehabilitación física y mental a través del ejercicio y el trabajo en equipo, así como ofrecerles la formación necesaria e integrales en el mercado laboral como profesores de tenis", proclaman sus impulsores. Como se recordará, las escuelas se pusieron en marcha hace dos años y se encuentran en la Caja Mágica, en Madrid, y en los municipios de Rivas Vaciamadrid, Alpedrete, Alcorcón y Fuencarral.

Recuerdan que las escuelas están diseñadas en función de las necesidades de accesibilidad de este colectivo. Disponen de aparcamientos reservados cercanos a la entrada, aceras rebajadas, vestuarios, duchas y servicios adaptados, y pistas sin escalones y con rampas y ascensores.

El acuerdo entre Fundación Mapfre y la FTM se firmó en 2009 y ahora ha sido renovado, en un acto el que han participado Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre; Ana Salas, directora técnica de la FTM; y Elena González, presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo. Estuvieron acompañados por de S.A.R. la Infanta Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre.

Por otra parte, Alberto Manzano, presidente del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre; Pablo Jiménez, director general; y Carlos Gollenet, comisario de la exposición, presentaron ayer ‘Eugéne Atget: El Viejo París’, una muestra de 200 imágenes del fotógrafo francés. Estará en la sala Recoletos de Madrid hasta el 27 de agosto. Luego viajará a Rotterdam (24 de septiembre), París (18 de abril de 2012) y Sidney (24 de agosto). También se presentó la exposición ‘La mano con lápiz. Dibujos del siglo XX’, con parte de la extensa colección de Fundación Mapfre y con Pablo Jiménez como comisario. Son un centenar de dibujos, que se expondrán hasta el 27 de agosto.
  Votar:  
Resultado:   0 votos