Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
10:29 2017
Compartir

Fundación Mapfre continúa con su campaña 'Mujeres por el Corazón'

Fundación Mapfre regresa a la Comunidad de Madrid con su campaña ‘Mujeres por el Corazón’, impulsada por la aseguradora para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. En esta acción, también colaboran la Comunidad de Madrid, Fundación Pro CNIC, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

Se ha habilitado un autobús que recorrerá distintos municipios madrileños a lo largo de la semana, donde se realizarán pruebas médicas gratuitas y se informará a las madrileñas acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, ya que no suelen experimentar los mismos síntomas que los hombres. De hecho, presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte. Asimismo, se explicará a las mujeres madrileñas de la importancia que tiene el reconocimiento precoz y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable.

Entre las distintas pruebas que se realizarán, destaca una para conocer el perímetro de la cintura (PC) -un parámetro más fiable que el Índice de Masa Corporal (IMC)-, otra para averiguar el nivel de tensión y de colesterol que hay controlar para evitar riesgos cardiovasculares, y una prueba para medir la altura y el peso. El exceso de grasa en el cuerpo, otro factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca, está muy condicionado por la ingesta calórica excesiva y la falta de actividad física.

También se entregará un tríptico informativo que recuerda que, aunque hombres y mujeres tienen como síntoma más común el dolor o malestar en el pecho, es más habitual que ellas experimenten simultáneamente otros indicios; en particular, falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula. También pone de manifiesto la importancia de saber gestionar adecuadamente el estrés, ya que así se protege el sistema cardiovascular; realizar ejercicio, un aliado para cuidar el corazón; y evitar el tabaco, ya que puede provocar coágulos de sangre, trombosis, ictus e infartos cardíacos.

Este lunes, el autobús estará situado en el parking del Hospital Severo Ochoa de Leganés hasta las 20.00 horas. Entre el 10 y el 11 de mayo, se encontrará en Alcorcón; el 12, en Galapagar; entre el 16 y 17, en Getafe; y los días 18 y 19, en Collado Villalba.

Se une a la campaña #Slowdown

Por otra parte, Fundación Mapfre se ha sumado a la campaña #Slowdown, impulsada por Naciones Unidas y cuyo objetivo es “concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir la velocidad a la hora de prevenir los accidentes de tráfico”, causa por la que fallecen 1,3 millones de personas cada año en todo el mundo y que provoca lesiones o discapacidad a otros 50 millones.

Esta iniciativa se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de mayo con motivo de la celebración de la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial, también promovida por la ONU y coordinada por la Organización Mundial de la Salud.

Han participado empleados de la aseguradora de 24 países, quienes han publicado fotografías con mensajes sobre la importancia de reducir la velocidad. Además, se ha elaborado un vídeo con las mejores imágenes, que se estrena este lunes en la página web de la Fundación y en sus redes sociales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados