Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
08:23 2017
Compartir

Fundación Mapfre dedica una retrospectiva al artista Duane Michals

Fundación Mapfre ha inaugurado una exposición dedicada al artista norteamericano Duane Michals, uno de los grandes nombres de la fotografía contemporánea. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de septiembre en la Casa Garriga  i Nogués de Barcelona. Está compuesta por 175 obras –formadas, a su vez, por cerca de 275 fotografías– y distribuidas en doce secciones. Así, se propone un recorrido que abarca tanto las series que sucesivamente han formado la trayectoria de Michals como sus diferentes modalidades expresivas: desde la sugestiva soledad de Empty New York hasta los recientes cortometrajes en video, incluyendo una amplia antología de su obra comercial, que con el tiempo ha configurado una atractiva galería de retratos de personalidades de la cultura y el espectáculo.

Para completar el recorrido, se exponen documentos, dibujos originales o maquetas de libros nunca antes presentados, así como una biografía ilustrada.

En el acto de presentación de la exposición han participado el propio Duane Michals; Pablo Jiménez Burillo, director de Cultura de Fundación Mapfre; y Enrica Viganó, comisaria de la muestra. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos