Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
09:00 2012
Compartir

Fundación Mapfre entrega el Premio del Público 4+1 a Marius Holst

El presidente de Fundación Mapfre, Alberto Manzano, ha entregado el Premio del Público 4+1 al director de cine noruego Marius Holst. En su intervención, destacó que la tercera edición del certamen tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2012 con el Centro Cultural del Banco do Brasil de Río de Janeiro como sede central. El Festival 4+1 proyectará de forma simultánea una selección de cine de autor internacional sin distribución comercial en cinco países: Argentina, Brasil, Colombia, España y México.

Empleo y discapacidad

Por otro lado, según el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido, el principal problema que se encuentran las personas con discapacidad es el empleo, por lo que, para él, el empleo es la fórmula “más digna” de acceso a la sociedad. Fernando Garrido realizó estas declaraciones en una entrevista en cermi.es semanal. Garrido destaca que la formación e integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental es el programa “más importante en España”. Desde 2008, según afirma, desde Fundación Mapfre se centraron en este tipo de discapacidad y buscaron las necesidades que planteaban las familias de esas personas.

El director general del Instituto de Acción Social explica que se apoyan en las principales empresas para contarles en qué consiste la integración de las personas con discapacidad, sus ventajas o problemas, las vías de solución, entre otras cuestiones, dentro de una campaña de difusión, al mismo tiempo que se ofrecen como consultores para la integración de las personas que necesitan en sus compañías. En esta línea, expone el programa ‘Juntos somos capaces’, que consiste en analizar las posibles oportunidades de la empresa para una persona con discapacidad y en seleccionar y formar a la persona más idónea para el puesto, según los requisitos que soliciten. Para ello, Fernando Garrido afirma que disponen de un tutor en todo el proceso que guía al candidato hasta su plena integración.

En cuanto a la situación de crisis económica y su efecto en la acción social de la fundación, advierte que el número de solicitudes es muy superior. En este sentido, sostiene que el grupo asegurador mantiene los mismos fondos en la acción social de la fundación, pero no se han podido incrementar de una manera “tan importante” como para cubrir las pérdidas de las otras fuentes de financiación. “Esas necesidades que se quedan sin cubrir para el sector supone uno de los principales lastres que quedan ahora en el mundo de la discapacidad”, concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos