Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
08:53 2014
Compartir

Fundación Mapfre entrega el VII Premio Internacional Julio Castelo Matrán

Fundación Mapfre concedió ayer el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán a un equipo multidisciplinar coordinado por José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor del Máster Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, por el trabajo ‘Modelos actuariales avanzados para la gestión del riesgo de longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II’. El análisis profundiza en el riesgo que entraña para el mercado asegurador la longevidad, proporcionando un conjunto de técnicas actuariales avanzadas para gestionar dicho riesgo.

En la ceremonia intervino Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, quien ha resaltado la importancia de este premio, que “contribuye a una mejor comprensión del marco jurídico, económico y técnico del seguro y del riesgo”. En esta edición, ha hecho especial hincapié en la sustancial y oportuna contribución del análisis premiado.

En el acto han participado, además, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Andrés Jiménez, presidente del Jurado que ha otorgado el premio; Mercedes Sanz, secretaria del Jurado y directora del Área del Seguro y Previsión Social. 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos