Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de febrero
14:10 2012
Compartir

Fundación Mapfre entregó a Miquel Barceló el Premio Penagos de Dibujo

Fundación Mapfre ha entregado el Premio Penagos de Dibujo 2011 al artista Miquel Barceló, considerado uno de los artistas vivos más importantes del panorama del arte actual. Como se recordará, el premio tiene una dotación económica de 30.000 euros; le fue entregado por Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, en la sede de la Real Academia de las Artes de San Fernando.

Barceló agradeció a la Fundación que "en estos tiempos tan destemplados se acuerden de que uno merece un premio". Expresó en su discurso que "voy dándome cuenta que he dibujado toda la vida: que me he pasado la vida dibujando, podría decir que mis otras actividades: pinturas, cerámicas, esculturas, escritos, performances… son derivados, ramas diversas de mi dibujo". Por su parte, Alberto Manzano destacó la "ingente y meritoria" labor de Miquel Barceló en el campo del dibujo.

Repatriación internacional
 
Por otro lado, Fundación Mapfre analiza la repatriación internacional de heridos
Fundación Mapfre, Fundación IO y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica organizan hoy las primeras Jornadas de ‘Repatriación internacional del paciente politraumatizado’, con el objetivo de promover entre los profesionales sanitarios habilidades y conocimientos en estas situaciones, y fomentar las actitudes saludables en los viajes. Se analizará un caso práctico, el naufragio del Grand Voayager, y participarán expertos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio de Defensa, profesionales de hospitales españoles y de Mapfre Asistencia.
  Votar:  
Resultado:   2 votos