Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de mayo
12:42 2017
Compartir

Fundación Mapfre falla sus premios internacionales

Fundación Mapfre ha fallado sus premios de ámbito internacional y que reconocen a personas e instituciones que han realizado en 2016 actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos relacionados con la investigación, la salud, la seguridad vial y la acción social.   

Constan de cuatro categorías, dotadas cada una de ellas con 30.000 euros. En esta edición, se han recibido más de 740 candidaturas procedentes de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. Se entregarán el 6 de junio en un acto que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y presidirá la Reina Doña Sofía.

El Premio a “Toda una vida profesional José Manuel Martínez” se concederá a Valentín Fuster “por el desarrollo de su actividad profesional en el campo de la investigación científica, así como los beneficios derivados de la misma para la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular”. Fuster es Doctor Honoris Causa de 33 universidades, Príncipe de Asturias de Investigación en 1996 y es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología.

El Premio “A la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud” ha recaído en Luis Rojas-Marcos por "Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda", iniciativa que permitió crear en Nueva York el primer servicio móvil integrado por psiquiatras, profesionales de la enfermería y trabajadores sociales, destinado a atender y hospitalizar a los enfermos mentales graves y sin hogar.

El “Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social” es para Fundación Aladina por su Programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias. La fundación está colaborando ya con once hospitales de España donde desarrolla múltiples programas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños.

Y el Premio “A la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes” lo recibirá Alsa por su proyecto de prevención de riesgos viales “World Class Driver (WCD)”, que ayuda a que sus empleados realicen el trabajo en las mejores condiciones posibles y cumpliendo estrictamente las normas, especialmente en materia de velocidad, que es uno de los principales factores que inciden en la seguridad de viajeros y profesionales. Gracias a este programa, ALSA ha reducido un 35% la tasa de accidentes causados por sus conductores desde 2010 a 2016. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos