Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
09:30 2011
Compartir

Fundación Mapfre inaugura el ‘Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán’

Fundación Mapfre y Moda Shopping inauguraron el viernes 6 de mayo en el Auditorio Mapfre la exposición 'Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán'. La muestra está formada por 35 modelos a escala de renombrados barcos de la historia naval, realizados todos ellos por Julio Castelo Matrán, presidente de Honor de Mapfre; una exposición que a partir de ahora acogerá el centro comercial tras ser trasladado el museo desde el Palacete de Oriol, en El Plantío.

Durante el acto inaugural Julio Castelo explicó las características básicas de las obras expuestas: Entre ellas, todas tienen más de un metro de envergadura y son de grado de dificultad máxima, lo que requiere cierta experiencia para construir los barcos. Castelo destacó también las principales dificultades que existen a la hora de elaborar estas naves: La realización del casco y la configuración de la jarcia.

Acompañaron a Julio Castelo en el acto inaugural José Manuel Martínez, presidente de Mapfre y Fundación Mapfre, quien hizo hincapié en que lo que distingue a estas obras es “su honestidad; todos los elementos han sido realizados por el autor con paciencia infinita y buscando siempre la perfección”; y Alberto Manzano, presidente del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, que describió las 3 cualidades básicas que a su juicio reúne esta colección: “Su propia dimensión, su valor como testimonio de la historia naval, y su calidad”. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos