Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
08:49 2015
Compartir

Fundación Mapfre inaugura una sala de exposiciones en Barcelona

Fundación Mapfre inauguró ayer su nuevo espacio expositivo en Barcelona con la exposición ‘El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie’, muestra que ha inaugurado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y que podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2016. Durante el acto de inauguración, Antonio Huertas ha destacado que “abrir una sala de exposiciones permanente en Barcelona es un sueño largamente perseguido por Fundación Mapfre”.

También ha señalado que “la muestra recoge uno de los periodos del arte donde hay mayor concentración de talento en torno a un concepto, el color, y mostramos obra de la inmensa mayoría de los grandes artistas de finales del XIX y principios del siglo XX. Son obras impactantes, que reflejan muy bien ese momento pictórico y que son fáciles de interpretar y de disfrutar por el gran público. Es una exposición extraordinaria.”

La nueva sala de exposiciones está ubicada en la casa Garriga-Nogués, uno de los edificios más singulares y representativos del Modernismo catalán y del Ensanche barcelonés en particular.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto