Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
11:43 2013
Compartir

Fundación Mapfre lanza un programa de ayudas para comprar libros y material escolar

Las familias con hijos matriculados en cualquier ciclo de Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pueden solicitar las ayudas para libros y material escolar que Fundación Mapfre concede. El plazo para solicitar estas ayudas para el curso escolar 2013-2014 está abierto hasta el día 30 de junio. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar a los beneficiarios destaca el nivel de ingresos de la unidad familiar o que algún miembro de la familia esté en situación de desempleo.

Las ayudas, que podrán solicitarse para cualquier hijo matriculado en un centro público, concertado o privado, tendrán un importe máximo de 150 euros para los alumnos de Primaria y de 200 euros para los alumnos de la ESO. El importe de la ayuda se entregará a cada familia en una tarjeta canjeable en Hipermercados Carrefour y sólo podrán utilizarse para compras de libros de texto o material escolar. Se entregará un máximo de 3 ayudas por unidad familiar. La solicitud de ayudas para libros y material escolar deberá realizarse a través del siguiente enlace: www.recapacita.fundacionmapfre.com/.

Por otra parte,
hasta el próximo 4 de agosto está abierta en la Sala Recoletos de Fundación Mapfre la exposición ‘Giacometti. Terrenos de juego. De las maquetas surrealistas a la Chase Manhattan Plaza, inaugurada este martes. La Fundación resume que la muestra recorre toda la obra del artista, desde sus trabajos surrealistas hasta sus grandes figuras para la plaza del Chase Manhattan Bank. Abarca una trayectoria en la que el autor plantea su escultura como un ‘lugar’ que se pueda recorrer, como un terreno de juego entre el arte, la vida y la muerte.

Sus primeras esculturas surrealistas son ‘tableros de juego’ donde el espectador se convierte en una ficha más. “Posteriormente –detalla la Fundación-, sus esculturas agrupadas de posguerra muestran precisamente un juego entre diferentes figuras, que representan distintos espacios y tiempos. De hecho, el escultor convierte su mítico taller de 18 metros cuadrados en un terreno de experimentación donde escenificar espacialmente sus obras y su relación con ellas. La muestra culmina con las célebres esculturas La Gran Mujer y El hombre que camina”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto