Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
11:47 2012
Compartir

Fundación Mapfre observa diferencias de seguridad en función de los vehículos

El parque de vehículos muestra aún grandes diferencias en seguridad en función de la categoría. Fundación Mapfre constata a través de un estudio una mejora del nivel de seguridad de los vehículos españoles en los últimos 5 años, aunque se observan diferencias entre el equipamiento de seguridad de los vehículos de categorías inferiores y superiores, por lo que recomienda solicitar más información antes de adquirir un vehículo y que los fabricantes prioricen la incorporación de elementos de seguridad.

"Uno de los factores que más ha contribuido a reducir el número de fallecidos y de lesionados graves en accidentes de tráfico en los últimos años ha sido sin duda la renovación constante del parque de vehículos con más y mejores sistemas de seguridad", indica Fundación Mapfre. Resume también sobre el trabajo que "elementos tan esenciales para la seguridad como el airbag, el ABS y el ESP son obligatorios en los vehículos que se venden actualmente en Europa, gracias al impulso de las Administraciones. También pone de manifiesto que independientemente de la legislación, los fabricantes compiten en un mercado, el de la tecnología y la seguridad, en el que los consumidores marcan la pauta, eligiendo los sistemas de seguridad que mejor se adaptan a sus necesidades reales".

Para la elaboración del informe se han tenido en cuenta tres modelos superventas de tres segmentos y tres fabricantes distintos en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y España. Existen diferencias en la implantación de elementos significativos como los de control electrónico de estabilidad (ESP), tracción (TCS) o frenada en curva (EBD), en los segmentos más bajos. "Un aspecto importante que se ha constatado en el estudio es la gran diferencia de equipamiento entre los segmentos más bajos, que son los más vendidos, con respecto a los superiores", añade.

  Votar:  
Resultado:   1 voto