Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
08:36 2017
Compartir

Fundación Mapfre presenta un análisis comparativo sobre la profesión de actuario

Cualificación profesional del actuario. Estudio internacional comparado’ es el último libro -218- que edita la Fundación Mapfre dentro de su colección Cuadernos de la Fundación y que fue presentado ayer. Su autor, Miguel Ángel Santolino, destacó que se trata de un libro de consulta para conocer cómo es la profesión en otros países en un momento de cambio continuo que están viviendo estos profesionales. Aprovechó la ocasión para agradecer a la fundación su labor y destacó que debería de haber más instituciones que fomentarán la investigación en el ámbito de los seguros.

Por su parte, el subdirector general actuarial de Mapfre y tutor del libro, Eduardo Sánchez, resaltó que el documento es de consulta obligada para conocer el comportamiento de la profesión en otros países. Destacó la importancia de la figura de este profesional que vive “una situación halagüeña”.

Nuevo número de Anales

Al acto también acudió el presidente del Instituto de Actuarios Españoles, Gregorio Gil de Rozas, quien presentó la tercera época de su revista científica Anales. Anunció una nueva etapa bajo la dirección de Mercedes Ayuso con la intención de “subir escalones de reconocimiento, ganar peso y referencia en España y en América Latina”. En este número 22 aparecen diversos textos sobre la cuantificación del riesgo para la tarificación en seguros de Autos o el modelo actuarial multiestado para recurrentes, entre otros.

Respecto a la profesión, el presidente destacó que las nuevas regulaciones conceden a estos profesionales, que cuentan con reserva de actividad, nuevos horizontes laborales como las funciones de gobernanza en el marco de Solvencia II, la valoración de indemnizaciones patrimoniales en el nuevo Baremo de Autos o el informe de revisión de la situación financiera y de solvencia.

  Votar:  
Resultado:   2 votos