Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
14:07 2017
Compartir

Fundación Mapfre presenta una campaña para evitar ahogamientos este verano

Fundación Mapfre, Bandera Azul y la Universidad de A Coruña han presentado esta mañana una campaña de prevención de ahogamientos proyectada para este verano. Han anunciado que se está elaborando un informe donde están incluidas las 579 playas con bandera azul con el objetivo de detallar las "características de los ahogamientos y otros eventos de riesgo vital que ocurren en las playas durante la temporada estival". El estudio destaca que el año pasado en estas playas se han realizado más de 7.200 rescates, 2.014 de ellos complicados y 210.000 intervenciones de primeros auxilios. 

La campaña que se ha iniciado se centra trasladar las principales medidas de prevención para evitar accidentes y enseñar las pautas necesarias para saber actuar en caso de emergencia. La campaña se hará visible en 72 playas también incide en que los mayores vigilen a los menores de 14 años, que suponen el 6% de las víctimas mortales.

Como medidas para evitar estos ahogamientos se ha destacado el bañarse acompañado, no alejarse de la orilla en espacios acuáticos naturales, mojarse antes de entrar en el agua, evitar comidas abundantes antes del baño y no hacerlo si se siente mucho frío o cansancio.

Cuidado con los espacios naturales

Según los datos presentados los ahogamientos afectan principalmente a mayores de 60 años (51% de los casos) y en menor medida a los más jóvenes (6%). De los casos conocidos, el 80% se produjo en espacios acuáticos naturales.  Las razones de estos ahogamientos se centran en no seguir las indicaciones de los socorristas, no saber nadar y desconocer el medio. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto