Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de junio
08:48 2016
Compartir

Fundación Mapfre presenta la campaña ‘SOS Respira’

Más de 1.400 personas mueren al año en España a causa de atragantamientos, que se producen principalmente cuando algún alimento u objeto queda atrapado de forma accidental en las vías respiratorias, impidiendo el paso de aire a los pulmones y provocando la asfixia. La mayoría de las obstrucciones que se producen son leves, pero otras pueden hacer que una persona entre en parada cardiorespiratoria por falta de oxígeno y fallezca.

“Una intervención a tiempo puede salvar muchas vidas”. Así lo ha manifestado Mario Sandoval, presidente de Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), quien ha presentado en Madrid, la campaña ‘SOS Respira’, que promueve junto con Fundación Mapfre y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) con el objetivo de informar acerca de las pautas de actuación que deben tenerse en cuenta en caso de que se produzca un atragantamiento, así como contribuir a que los locales de hostelería y restauración sean más seguros frente a este tipo de accidentes.

Las entidades organizadoras comenzarán una campaña en más de 3.000 establecimientos de 6 ciudades españolas, cifra que se ampliará en los próximos meses, donde técnicos sanitarios formados por Semes enseñarán a los hosteleros cómo actuar de forma rápida y eficaz frente a un atragantamiento mediante la maniobra de Heimlich. Aquellos establecimientos que participen en la campaña, recibirán un distintivo de ‘Local Comprometido’ para su exposición en la puerta.

En el acto, ha participado Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre, quien ha presentado la campaña y la app móvil SOS-Respira. “Esta sencilla operación puede, en breves segundos, liberar la vía aérea de una obstrucción por un cuerpo extraño”, ha señalado. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto