Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
15:31 2011
Compartir

Fundación Mapfre presenta un estudio sobre accidentes de mayores fuera del hogar

Fundación Mapfre ha presentado el 'Estudio de la accidentalidad de las personas mayores fuera del hogar', junto a un decálogo de buenas prácticas para prevenir los accidentes. En el mismo se recoge las caídas en aceras y escaleras, los accidentes de tráfico y los atropellos constituyen los accidentes fuera del hogar más frecuentes. Se producen más entre mujeres de entre 71 y 75 años y que vivan sin compañía. El estudio ha sido presentado en el X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores de Ceoma y según Alfredo del Campo, coordinador del informe, el objetivo es “valorar la magnitud y las características de los accidentes que sufren las personas mayores fuera del hogar, averiguar las causas que los propician y adoptar medidas preventivas que eviten y aminoren dichos accidentes fuera del hogar”.

Del estudio se extrae que casi un millón de personas mayores de 65 años sufrieron un accidente fuera de su hogar durante el último año, lo que equivale a una tasa de accidentalidad del 12,8% de esta población. Entre otras cuestiones de relevancia, Del Campo advierte que “hay una elevada correlación entre el riesgo de sufrir un accidente y sufrir una enfermedad o dolencia y los medicamentos que se consumen”.

En cuanto al elevado número de accidentes de las mujeres en comparación con los hombres, entre los motivos se encuentran que alcanzan una mayor edad y que son más proclives a sufrir enfermedades como la artrosis u osteoporosis.

Por otra parte, el número 157 de la colección Cuadernos de Fundación Mapfre se dedica a la ‘Introducción al Reaseguro’, una obra de carácter práctico y didáctico, que va introduciendo de forma progresiva en los conceptos técnicos de esa actividad. En la obra participan expertos de distintos departamentos de Mapfre Re.

  Votar:  
Resultado:   0 votos