Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
08:48 2015
Compartir

Fundación Mapfre presenta la exposición ‘Paradores de Turismo’

Fundación Mapfre ha presentado la exposición ‘Paradores de Turismo’, que podrá verse hasta el 22 de noviembre en la sala Azca. La muestra, producida conjuntamente con Paradores, hace un recorrido por la colección artística de esta cadena hotelera compuesta por más de 10.000 piezas y recopilada a lo largo de 85 años. Es la 1ª vez que se exhibe una selección de estos fondos.

Está dividida en 2 bloques cronológicos. En el 1º, la colección antigua de Paradores destaca una variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y una amplia selección de mobiliario y artes decorativas. Además, destacan los 7 tapices expuestos, datados en el siglo XVII de la manufactura de Bruselas realizada sobre cartones de Pedro Pablo Rubens, cuya temática está dedicada a la vida de Aquiles. En la 2ª sección, se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique, Modest Cuixart, entre otros.

En la rueda de prensa participarán Pablo Jiménez, director del área de Cultura de Fundación Mapfre; Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores; María Rocío Herrero y Ana Moreno, comisarias de la exposición. La exposición será inaugurada hoy en un acto presidido por el ministro de Industria, Ingeniería y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto