Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
11:45 2012
Compartir

Fundación Mapfre presenta el I Premio de Arquitectura Clásica Rafael Manzano Martos

Fundación Mapfre presenta este lunes la primera edición del 'Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos', que se desarrollará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Lo promueven The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos), con el objetivo de valorar "la contribución de un profesional al campo de la arquitectura, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor artístico e histórico, como en la realización de obras de nueva planta integradas armónicamente en dichos entornos monumentales".

El arquitecto Leopoldo Gil, ganador de la I Edición del certamen, explicará cómo se ha realizado la restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles, que ha sido el proyecto ganador; también el mecenas norteamericano Richard H. Driehaus. Participarán Rafael Manzano, arquitecto, académico y ganador en 2010 del Octavo Premio 'The Richard H. Driehaus Prize de Arquitectura Clásica', y Antonio Bonet, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

  Votar:  
Resultado:   1 voto