Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
18:22 2015
Compartir

Fundación Mapfre presenta el libro sobre la historia de Fides

Fundación Mapfre presentará este martes el libro sobre la historia de Fides a lo largo de sus 70 años de existencia. Lo ha escrito Roberto Junguito, ex presidente de la asociación colombiana Fasecolda, y en él se recoge la actividad de la Federación desde su nacimiento y la realización de la I Conferencia Hemisférica en 1946, los antecedentes de la creación de Fides con la colaboración de Nelson Rockefeller. El libro dedica una parte muy especial a la estructura y la relación de Fides con los países a los que pertenecen sus asociaciones y al desarrollo de las Conferencias Hemisféricas.

La presentación del libro se realizará en la XXXV Conferencia Hemisférica de Seguros que se celebra estos días en Santiago de Chile.

Por otro lado, Fundación Mapfre ha concedido un total de 34 becas a estudiantes universitarios españoles y extranjeros para que realicen programas académicos relacionados con el seguro y la previsión social en cualquiera de sus facetas: actuariales, técnicas, jurídicas o financieras. Las ayudas, por importe total de 150.000 euros, han beneficiado a estudiantes con excelente expediente académico de 9 países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Honduras, México y República Dominicana, que cursarán programas de postgrado en 11 universidades o instituciones académicas españolas como la Universidad de Alcalá, Carlos III y Complutense y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), en Madrid; la Universidad de Barcelona, la de Girona, Málaga, Pablo Olavide (Sevilla), Pontificia de Salamanca-ICEA, Santiago de Compostela, y Valencia. De estas ayudas, 3 han ido destinadas a candidatos procedentes de Colombia, a través de un convenio de colaboración que mantiene Fundación Mapfre con Fundación Carolina.

 

 


  Votar:  
Resultado:   1 voto