Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
13:38 2011
Compartir

Fundación Mapfre presenta una nueva publicación sobre el descubrimiento de Florida

Fundación Mapfre acaba de presentar en las Universidades de Miami y Tufts (Boston) la publicación titulada 'Florida Siglo XVI: descubrimiento y conquista', editada por los actos de celebración de la Fundación España-Florida 500 Años, que conmemora la contribución española al nacimiento de Estados Unidos.

La autora es la historiadora María Antonia Saiz, que ha basado su investigación en la documentación inédita del Archivo de los Condes de Revillagigedo, descendientes directos de los primeros gobernadores de la Florida. La publicación consiste en una edición ampliada y revisada del libro del mismo título publicado en 1992 en las Colecciones Mapfre 1492. Según la Fundación, "tiene una doble importancia, por su valor pedagógico y por el análisis de documentos inéditos. De forma especial contiene abundante información de Pedro Menéndez de Avilés, fundador de la ciudad de San Agustín, la más antigua de Estados Unidos. De esta forma, la obra desvela datos que hasta ahora habían permanecido prácticamente desconocidos sobre estos primeros años de colonización española en los Estados Unidos".

Por otra parte, el Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre financiará en Brasil varios módulos de formación profesional impulsados por la Central Única de las Favelas (CUFA), una de las mayores y más importantes ONG del país, para habitantes de las favelas de Manaos y Salvador de Bahía. El objetivo es facilitar el acceso de cientos de jóvenes al mundo laboral o, en su caso, a la educación superior.
 
Además, ha tenido lugar la primera reunión del jurado encargado de otorgar el VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, que convoca Fundación Mapfre, para analizar las obras presentadas a este certamen. Este premio, que tiene como objetivo galardonar trabajos científicos inéditos sobre materias relacionadas con el seguro y el riesgo, tiene carácter bienal y su dotación económica asciende a 35.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 31 de mayo de 2012, y el fallo se hará público antes del 1 de octubre. 
  Votar:  
Resultado:   2 votos