Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de enero
16:41 2012
Compartir

Fundación Mapfre presenta el portal educativo ‘Educa tu mundo’

Fundación Mapfre lanza el portal www.educatumundo.com para fomentar la adquisición de hábitos saludables y preventivos que ayuden a proteger la salud y a mejorar la calidad de vida de la sociedad. El proyecto pone a disposición de niños, familias y profesores contenidos educativos gratuitos elaborados por la fundación a través del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente.

La web consta de diferentes secciones: La sección infantil ‘Chicos y Chicas’ es un punto de encuentro donde los más jóvenes son los protagonistas. Aquí van a tener la ocasión de aprender de forma divertida a reducir la contaminación y a hacer más sostenible el planeta; a prevenir accidentes que ocurren en el hogar y durante el tiempo libre; y a ser conscientes de la importancia de cuidar la salud a través del ejercicio y una alimentación adecuada. Esta sección cuenta con una zona de juegos, videos en 3D, cómics y cuentos sobre el ahorro de agua y energía, y un apartado con noticias relacionadas con la prevención, la salud y el medio ambiente. Además, esta sección cuenta con Prevenland un mundo virtual con un trasfondo educativo en prevención de accidentes, desarrollo de hábitos de vida saludables y conservación del medio ambiente.

La sección ‘Familia’ ofrece material y recursos educativos especializados en la promoción de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades y la disminución de la contaminación. Numerosos expertos en diferentes materias ofrecen en este espacio sus recomendaciones sobre temas cotidianos relacionados con la protección de la salud y el medio ambiente a través de vídeos explicativos. También cuenta con un foro donde los usuarios pueden realizar preguntas que serán contestadas por profesionales en las distintas materias; una ‘Casa Virtual’, donde se aportan consejos prácticos para toda la familia, especialmente dirigidos a minimizar los riesgos de accidentes en el hogar; y dos blogs, ‘Familias’ y ‘Comparte actividades con tus hijos’, moderados por profesionales de la Agencia EFE sobre temas de actualidad.

Por último, la sección ‘Profesores’ pone a disposición de este colectivo material didáctico y recursos educativos dirigidos a fomentar el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades y lesiones, así como contribuir a cuidar el medio ambiente. También podrán conocer en qué consisten los talleres educativos que la fundación desarrolla en numerosos centros escolares de España e Iberoamérica y que son una herramienta útil, amena y original para el aprendizaje dentro de las aulas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto