Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de octubre
09:01 2015
Compartir

Fundación Mapfre presenta el primer Barómetro sobre la cultura aseguradora

Fundación Mapfre ha presentado los resultados del Índice de Cultura Aseguradora (ICA), el 1º que se realiza en España para conocer el grado de conocimiento, uso, educación y previsión que los españoles tienen en esta materia. Según dicho índice, incluido en el informe ‘Definición y medición de la cultura aseguradora. Aplicación al caso español’, realizado por 3 economistas, Gema de Cabo Serrano, Carmen Alcalá y María Teresa Rodríguez, la población española tiene un nivel de cultura aseguradora medio-bajo’, con un valor estimado del índice de 35,1 (sobre 100). Revela, también, que la población española tiene un nivel de conocimientos ‘medianamente adecuado’ sobre los seguros y conceptos relacionados (48,6 de valor estimado), y que en la práctica, ‘apenas realiza actuaciones para prevenir riesgos’ y mejorar su seguridad (27,4).

Según comenta la fundación, los resultados ponen de manifiesto la importancia que tiene realizar actuaciones dirigidas a concienciar a la población sobre los riesgos más frecuentes a los que están expuestos, conocer las oportunidades que ofrece el seguro, así como aprender a tomar decisiones informadas, saber dónde acudir para pedir ayuda y llevar a cabo cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar y seguridad.

APP para personas con discapacidad intelectual

Por otro lado, las fundaciones Mapfre y GMP han creado la app ‘Soy capaz’ con el objetivo de contribuir a que las personas con discapacidad intelectual sean más independientes, se desenvuelvan con mayor seguridad en su día a día, tengan más posibilidades de desarrollar su trabajo en un entorno laboral normalizado y estén mejor comunicados con sus familiares y tutores. El acto, celebrado en Madrid, ha contado, entre otros, con la participación de Fernando Garrido, director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, y José Francisco Fernández, director de Fundación GMP. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos