Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
12:09 2015
Compartir

Fundación Mapfre presenta un proyecto de educación aseguradora en los colegios

Fundación Mapfre ha presentado, en Sevilla, el programa educativo ‘El seguro está en el aula’, que se desarrollará durante este curso escolar con el objetivo de fomentar la cultura aseguradora y el ahorro entre 2.000 jóvenes, de entre 12 y 14 años, que cursan estudios de Educación Secundaria en 40 centros educativos de toda España. Los alumnos participarán en 75 talleres educativos gratuitos con el objetivo de conocer de forma lúdica el papel que desempeña el seguro en la economía y en la sociedad.

“Si invertimos en la educación de nuestros jóvenes, invertimos en el futuro de nuestra sociedad”, ha destacado la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, quien ha presentado esta iniciativa. En el acto le han acompañado Juan Espada, alcalde de Sevilla, y Pedro Benzal, director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía.

Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, que también ha participado en el acto, ha hecho hincapié en la necesidad de “integrar la educación financiera y aseguradora en los planes de estudio” y promover este tipo de conocimientos “de forma eficaz” entre los más jóvenes con el objetivo, ha señalado, de que “se familiaricen con estos conceptos dentro del aula y sean sensibles a los riesgos y a los hábitos de ahorro que les conviertan a la larga en ciudadanos que sepan tomar decisiones de forma informada”. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos