Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
12:59 2015
Compartir

Fundación Mapfre presenta la Semana de Prevención de Incendios

Fundación Mapfre ha presentado en Cáceres la Semana de Prevención de Incendios, que recorrerá otras 32 ciudades españolas con el objetivo de ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio. Los escolares, las comunidades de vecinos y el pequeño comercio son los protagonistas en esta X edición.

Jesus Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha hecho hincapié en la importancia que tiene la formación a la hora de prevenir un accidente, especialmente durante las primeras etapas educativas. También ha destacado que un total de 48 personas perdieron la vida por un incendio en España entre diciembre de 2014 y enero de este año, 13 más que en el mismo periodo anterior; que más de 3.000 personas son hospitalizadas anualmente por una quemadura; y que el 60% de las víctimas mortales en incendios son personas mayores de 65 años, en su mayoría hombres, que fallecen como consecuencia de un incendio o una explosión en la vivienda debido a un descuido con el radiador, la chimenea y el brasero, así como por el hábito de fumar o por incidentes eléctricos.

En el acto ha participado la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de la fundación; Charo Cordero, presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; y Carlos Novillo, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos